sábado, 15 de octubre de 2016

Studyweek y vuelta con la familia en Alemania

Tras semanas sin escribir en el blog (tampoco había nada interesante que escribir), detallaré estas últimas semanas entre estudios, trabajos y la visita a mis tíos a Alemania. He tenido libre las dos primeras semanas de octubre ya que no había clases, la studyweek (pero no todo va a ser estudiar :P). La primera semana de octubre se resume en adelantar materia para las próximas semanas y alguna que otra quedada para cenar y ver alguna peli. La segunda semana me fui a visitar a mis tíos y mis primas a Wolnzach, en el sur de Alemania. Los billetes de ida y vuelta desde Oslo-Munich me salieron por 125 €, precio razonable pero que con tiempo te puede salir por 100 € aproximadamente. El viaje cundió bastante; fueron 6 días en los que no paré de hacer cosas, las cuales relataré a continuación:

7 de octubre: Salí bien temprano de la residencia para tomar el tren de Tonsberg a Oslo Gardemoen Airport, sobre las 5 y media de la mañana. Todo perfecto tanto el autobús, tren y avión, sin retrasos ni problemas. El aeropuerto de Oslo es bastante cómodo comparado con los aeropuertos de las capitales europeas; tienen muchos quioscos para poder sacar tú mismo las tarjetas de embarque y no tener que ir al mostrador de facturación si vas con maleta de mano como mi caso, en cambio no es así en el de Munich (sólo lo tienen así para algunas aerolíneas como Luftansa). El control de seguridad fue también rápido y salimos a tiempo de Oslo. Tras dos horas llegamos a Munich y me recoge mi tío, llego a su casa y comemos. Esa tarde aprovecho para pelarme ya que es más barato que en Noruega y juego esa tarde con mis primas. Aprovechamos para ponernos todos al día y planear lo que haríamos en mi estancia con ellos.

8 de octubre: Esa mañana nos pasamos por Pfaffenhofen, un pueblo a unos 15 minutos de Wolnzach. Visitamos un mercado que abren los sábados con frutas, verduras, aceitunas, menaje del hogar, etc. Hice unas fotos del mercado y de los edificios que lo rodean y fuimos a comprar algunas cosas.





Volvimos a casa a comer y a arreglarnos ya que esa tarde nos íbamos a la ópera. Dimos una vuelta por Regensburg viendo las calles, los edificios y las tiendas de la ciudad.







Aprovechamos también para cenar en un restaurante típico bávaro y pedí un apfelstrudel (parecido en sabor a las apple pie americanas).


Con esto se cena :)

Tras esto nos fuimos a recoger las entradas del teatro y esperamos en el bar del teatro a entrar a la ópera.



Realmente me gustó la experiencia, y tener la perspectivas desde los dos lados del escenario es gratificante. Después de esto, tomamos algo en una pizzería y vuelta a casa, que el domingo tocaba excursión a Chiemsee.

9 de octubre: Nos levantamos temprano ya que el destino de hoy estaba lejos (una hora y media de trayecto en coche aproximadamente). Se trata del Palacio de Chiemsee, el cual se encuentra en una isla en el interior del lago. Llegamos sobre las 13:30 h y fuimos a comer algo por allí. El plato que probé estaba bueno y tomé una cerveza oscura típica de Alemania, más suave que las españolas.


Después de comer dimos una vuelta por los alrededores del apeadero dónde tomaríamos el barco. El día estaba despejado y pudimos hacer muy buenas fotos, además de disfrutar del sol.




Tras el paseo en barco llegamos a la isla, si queréis entrar al palacio debéis comprar las entradas allí porque no las venden en el palacio.


Desde la entrada a la isla hasta el palacio son unos 15 minutos a pie, pero se hacen muy bien ya que los senderos son muy bonitos y están cuidados.


En verano debe estar estupendo :P

La zona es preciosa, entre los jardines, las fuentes y el palacio. Nosotros no entramos en el palacio, pero nos sentamos en la terraza que tienen en la puerta aprovechando el sol de la tarde.





Parece un fondo de pantalla :)

Cuando empezaba a hacer más fresco volvimos al pueblo para coger el coche y llegar a casa. Lo bueno de ese día es que no pillamos atasco, ni para ir ni para venir, algo raro en esa autopista y no paramos mucho en la carretera.

10 de octubre: Hoy tocó Munich, la capital de Baviera. Sobre la una de la tarde llegamos al centro de la ciudad. Vimos un poco de todo: la plaza del ayuntamiento, el jardín inglés, el Residenz, el Nationaltheater, Maximilianstrasse, el Viktualienmarkt etc.






El ayuntamiento






Hofbräuhaus




Río Isar 

Almorzamos entre tanta visita en un oriental, muy bueno todo. Antes de volvernos a casa merendamos en una cafetería mientras veíamos granizar fuera (estuvo todo el día despejado hasta antes de irnos, mucha suerte xD).

11 y 12 de octubre: Estos días se resumen en conocer mejor el pueblo, desayunar con otros españoles y comer en otro restaurante típico de allí.


Leberkäse con patatas y huevo

Esa noche tocó hacer colada y preparar la maleta con víveres más baratos vuelta a Noruega. El día 12 nos despedimos y me llevaron al aeropuerto para tomar el vuelo para casa. Cuando llegue a la residencia, me fui a comprar algo porque la nevera estaba vacía (pero limpia, menos mal que la limpié jeje).

Y aquí acaba mi viaje a Alemania, estos días he tenido clase y ayer por la noche celebramos la fiesta organizada para todos los voluntarios de la Studentfestival (la pizza estaba excelente y nos invitaron a dos consumiciones). Mirando el calendario estoy en la mitad del Erasmus, el tiempo pasa veloz cuando estás tan ajetreado. En unas semanas tendré visita familiar y después serán tres semana para ponerme a tope a estudiar para los exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario