El sábado pasado estaba de camino para recibirlos en el aeropuerto de Oslo.
Amanecer en Bakkenteigen :)
Estaban muy ricas
El resto del día se reduce al recorrido que hice en mi visita de agosto, que invito a que leáis :)
Jardín del Palacio Real
Para cenar paramos en Hard Rock, en el que tenían la decoración de temática Halloween.
Me pedí una hamburguesa de alce, estaba buena.
Made in Norway :)
Museo Fram
El lunes fui a la uni a entregar el trabajo y ya tuve el resto de la semana libre. Mis padres llegaron a Tonsberg y fuimos al hotel para dejar todo el equipaje. Ese día se resumió a visitar Tonsberg y ver todo sus puntos importantes. Tras esto, paramos en una cafetería del pueblo y merendamos ya que llevábamos sin comer desde el desayuno. Ya por la tarde-noche fuimos a nuestra residencia para reorganizar la maleta que se llevarían de vuelta con cosas que ya no voy a usar y dejarme lo necesario para el mes que me queda por aquí. Tras esto fuimos a cenar algo y a la cama.
El martes aprovechamos para ver los alrededores: Horten, mi uni y Asgardstrand. Nos hizo un frío curioso (además de viento y lluvia ¬¬), pero vimos el parque de Horten, el centro de Horten y llegamos al museo marítimo de Horten y su iglesia, pero estaban cerrados.
Supongo que aquí las barbacoas están de adorno xD
También andamos por el puerto y al terminar, nos fuimos al autobús para ver uni de día. Nuestra última visita fue Asgardstrand, pueblo donde vivió Munch. Tras la visita de la casa de Munch (por fuera claro, porque estaba cerrada) y el paseo por el pueblo, nos volvimos a Tonsberg. Ya allí, compramos unos bocadillos y nos fuimos al hotel para almorzar. Dado que aquí a las 5 de la tarde ya es de noche, poco hicimos ya de noche. Tras descansar esa tarde buscamos un sitio para cenar, se llama Esmeralda y se encuentra en el paseo marítimo de Tonsberg. La comida estaba muy buena, el servicio fue bueno con su correspondiente precio.
Fish and Chips
El miércoles estuvimos en Verdens Ende (fin del mundo) y Lovoya. Tuvimos la suerte de que estuvo despejado y pude hace fotos mejores de Lovoya que en mi primera visita.
Lovoya
El jueves volvimos a Oslo para ir a la Galería Nacional (es gratis los jueves). Dejamos las maletas en las consignas de la estación de tren (muy útil), compramos los souvenirs para familia y amigos (en Tonsberg NO HAY tiendas de souvenirs, advierto a los futuros erasmus que quieran comprar regalos para sus seres queridos) y nos dirigimos a la Galería Nacional. Se trata en su mayoría de cuadros sobre el paisaje noruego y sus artistas, aunque también hay artistas de otros países como Picasso o Goya. También se encuentra el cuadro de El Grito, mucho ruido y pocas nueces (al menos para mí). El museo se tarda hora y media en visitar si vas parándote y con tranquilidad. Tras esto buscamos sitio para almorzar, Lorry. Yo me pedí una sopa de pescado que estaba realmente rica.
Veldig bra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario