viernes, 4 de noviembre de 2016

Visita de la familia en Noruega

Tras la última entrada del blog, no ha pasado nada extraordinario dentro de un Erasmus (quedadas para comidas, alguna fiesta como la de Halloween, estudiar e ir a clase, etc). Pero hace una semana llegaron mis padres a Noruega para estar los tres juntos una semana. Se agradece que tus familiares te visiten después de estar casi 3 meses fuera de casa, además de traerse de vuelta parte de mi equipaje y traerme comida rica como tomate frito, polvorones :), Cola Cao y fiambre entre otras cosas.

El sábado pasado estaba de camino para recibirlos en el aeropuerto de Oslo.


Amanecer en Bakkenteigen :)

Tras saludarnos fuimos a dejar todas las cosas al hotel en Oslo y nos fuimos a comer a un italiano.


Estaban muy ricas

Cuando acabamos de comer, nos encontramos un mercadillo de productos locales y puestos de comida: gofres, mermelada, queso, dulces varios...





El resto del día se reduce al recorrido que hice en mi visita de agosto, que invito a que leáis :)


Jardín del Palacio Real



Para cenar paramos en Hard Rock, en el que tenían la decoración de temática Halloween.


Me pedí una hamburguesa de alce, estaba buena.


Made in Norway :)

El domingo no paramos, ya que estuvimos hasta las 6 de la tarde de paseo. Primero llegamos a la fortaleza de Akersus y entramos en el castillo que hay en el interior, dónde se siguen celebrando eventos. Tras salir de allí nos dirigimos al ayuntamiento para verlo por dentro. El vestíbulo es enorme y puedes ver las diferentes salas del ayuntamiento, incluido la asamblea. Tras la visita del ayuntamiento, nos fuimos en autobús (línea 30) al museo marítimo de Oslo. Se parece en parte al de Horten, pero me pareció más pobre en contenido. Al lado de este museo se encuentra el museo Fram, que expone las hazañas de los exploradores noruegos por el Polo Norte y la Antártida.


Museo Fram

Me gustó mas que el marítimo y es bastante completo, además de que hay descripciones en español. Tras terminar las visitas, volvimos al centro de Oslo y cenamos en una brasería. Tras esto me fui a coger el autobús para volver a la resi porque tenía que entregar un informe de una asignatura.

El lunes fui a la uni a entregar el trabajo y ya tuve el resto de la semana libre. Mis padres llegaron a Tonsberg y fuimos al hotel para dejar todo el equipaje. Ese día se resumió a visitar Tonsberg y ver todo sus puntos importantes. Tras esto, paramos en una cafetería del pueblo y merendamos ya que llevábamos sin comer desde el desayuno. Ya por la tarde-noche fuimos a nuestra residencia para reorganizar la maleta que se llevarían de vuelta con cosas que ya no voy a usar y dejarme lo necesario para el mes que me queda por aquí. Tras esto fuimos a cenar algo y a la cama.

El martes aprovechamos para ver los alrededores: Horten, mi uni y Asgardstrand. Nos hizo un frío curioso (además de viento y lluvia ¬¬), pero vimos el parque de Horten, el centro de Horten y llegamos al museo marítimo de Horten y su iglesia, pero estaban cerrados.




Supongo que aquí las barbacoas están de adorno xD

También andamos por el puerto y al terminar, nos fuimos al autobús para ver uni de día. Nuestra última visita fue Asgardstrand, pueblo donde vivió Munch. Tras la visita de la casa de Munch (por fuera claro, porque estaba cerrada) y el paseo por el pueblo, nos volvimos a Tonsberg. Ya allí, compramos unos bocadillos y nos fuimos al hotel para almorzar. Dado que aquí a las 5 de la tarde ya es de noche, poco hicimos ya de noche. Tras descansar esa tarde buscamos un sitio para cenar, se llama Esmeralda y se encuentra en el paseo marítimo de Tonsberg. La comida estaba muy buena, el servicio fue bueno con su correspondiente precio.


Fish and Chips

Tras terminar de cenar, dimos un paseo por la zona y a dormir que el día siguiente tocaba moverse bastante.

El miércoles estuvimos en Verdens Ende (fin del mundo) y Lovoya. Tuvimos la suerte de que estuvo despejado y pude hace fotos mejores de Lovoya que en mi primera visita.


Lovoya

Tras este día nos retiramos a dormir ya que el jueves era nuestro día juntos en Noruega.

El jueves volvimos a Oslo para ir a la Galería Nacional (es gratis los jueves). Dejamos las maletas en las consignas de la estación de tren (muy útil), compramos los souvenirs para familia y amigos (en Tonsberg NO HAY tiendas de souvenirs, advierto a los futuros erasmus que quieran comprar regalos para sus seres queridos) y nos dirigimos a la Galería Nacional. Se trata en su mayoría de cuadros sobre el paisaje noruego y sus artistas, aunque también hay artistas de otros países como Picasso o Goya. También se encuentra el cuadro de El Grito, mucho ruido y pocas nueces (al menos para mí). El museo se tarda hora y media en visitar si vas parándote y con tranquilidad. Tras esto buscamos sitio para almorzar, Lorry. Yo me pedí una sopa de pescado que estaba realmente rica.


Veldig bra!

Al acabar de comer volvimos a la estación de tren dando un paseo y disfrutando de los rayos de sol que quedaban. Después llegamos al aeropuerto, sacamos las tarjetas de embarque y facturamos las maletas. Estuve un rato con ellos despidiéndonos hasta que salió mi tren de vuelta a casa. Y ahí acabó la visita y el volver a retomar la rutina. Ahora lo que me queda prácticamente es estudiar, hacer los proyectos y presentarme a los exámenes ya que el primero de todos es el 21 de noviembre. Poco tiempo falta para mi vuelta a España, prácticamente un mes y hoy he podido ver la primera nevada de mi Erasmus. Ha sido breve pero para alguien del sur es nuevo e inusual. Más adelante intentaré explicar el funcionamiento de la USN y lo que ofrece a los estudiantes, si encuentro tiempo libre jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario