domingo, 4 de diciembre de 2016

Exámenes de la HSN

En este post hablaré de los exámenes de la HSN,  supongo que el sistema es igual en toda Noruega.

En primer lugar, en Noruega tienes tres oportunidades para aprobar las asignaturas, por lo que si no te ves capaz de aprobar el examen puedes pasar de convocatoria. Esto se puede hacer hasta un mes antes de la fecha del examen, aquí no existe el no presentado en el mismo momento del examen como se hace en España.

En segundo lugar, los alumnos tienen un candidate number, que será el que escribas en el examen para que al corregir tu examen lo suban a la plataforma virtual y que sólo tu verás tu nota. Tiene cosas buenas: te ahorras de que los cotillas miren tu nota como ocurre algunas veces en España al ponerlas en los tablones de anuncios y también que el profesor que te corrige el examen no podrá perjudicar o beneficiar al alumno ya que es un número y no sabrá de quién es el examen ( adiós profesores capull.... :P)

En tercer lugar, el examen consta de tres papeles que son autocopiativos: uno blanco, uno amarillo y otro rosa. El blanco será para el profesor que te impartió clases, el amarillo irá a un examinador externo que también corregirá tu examen y el rosa es el borrador de tu examen, por lo que al terminar el examen tú tendrás una copia del mismo. Así que tu nota final será la media entre la nota de tu profesor y la del examinador externo.


Vamos, parecido al sistema que usan en Selectividad. El sistema de calificación en Noruega son con letras: desde la A que es sobresaliente hasta F que es suspenso.

Finalmente, te permiten ir al baño, comer en el examen o incluso salir a dar una vuelta para tomar el fresco. Sólo tienes que avisar y uno de los vigilantes del examen saldrá contigo para acompañarte, algo obvio xD.

Pues con esto, creo que he explicado a grandes rasgos el sistema de evaluación noruego. Realmente me parece un buen sistema que se debería implantar en España, aunque lo veo complicado :s. En el próximo post escribiré sobre los tópicos del Erasmus y de Noruega que tenemos en España, y si son verdaderos o falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario