viernes, 9 de diciembre de 2016

Fin de la experiencia Erasmus

Hace unos días me pasé por Tonsberg para ver los adornos de Navidad. Las calles y las tiendas están todas decoradas con los espumillones y los árboles de Navidad ( de los de verdad, no de plástico). 


Made in Norway


 El hielo empieza a aparecer en el canal, hacía fresquete xD


Mañana me toca volver a España y dejar atrás 4 meses de la expedición Erasmus. Ayer tuvimos la fiesta de despedida; nos dieron camisetas blancas y rotuladores para escribirnos dedicatorias en plan recuerdo.


Bailamos, reímos, cantamos, algunos lloraron... Hoy toca hacer el tetris con la maleta y decidir cómo colocar la ropa, documentos y recuerdos de la estancia. Parece mentira que hayan pasado 4 meses desde que llegué a Tonsberg, con dudas e inquietudes pero son muchas las cosas que he hecho: desde viajar a estudiar, pasando por fiestas, reencuentros y despedidas. Acabo la experiencia con una valoración positiva del Erasmus: le ayuda a uno a tener otra perspectiva del mundo y observar a nuestra futura 'competencia' en el mundo laboral ( seguramente nos tocará emigrar si queremos tener un trabajo medianamente digno para nuestra preparación académica). Si tuviera que recomendar hacer un Erasmus, el que puede ser más valioso para el CV puede ser el de prácticas o intentar hacer el trabajo fin de grado fuera de España. Estas dos variantes pueden darte una ventaja importante a la hora de encontrar trabajo, ya sea España o en el extranjero (la de estudios que he hecho yo también está bien, cuidao jeje). No me queda más que decir; espero que os animéis a iniciar la misma aventura que yo y que sea tan fructífera como la mía.


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario