sábado, 10 de septiembre de 2016

Repaso de mi primer mes en Noruega

El miércoles 7 de septiembre hizo un mes de mi llegada, lluviosa llegada a Noruega. Muchas cosas han pasado desde que ese frío domingo 7 de agosto llegara a Tonsberg con mi padre para ubicarme. Entre las dudas, nervios, momentos buenos y malos, papeleo y viajes ilimitados en el bus de Tonsberg a Bakkenteigen y viceversa empezó el curso. Tras las semanas de adaptación le siguen las fiestas, conocer gente, excursiones y más compras para llenar la nevera, siempre buscando las mejores ofertas como nuestras madres en España. Algunas aplicaciones que me han sido útiles son las siguientes:

Vkt Reisehttps://play.google.com/store/apps/details?id=no.bouvet.routeplanner.vkt&hl=es
Te permite ver los horarios de los autobuses de línea de Vestfold como también buscar recorridos desde donde estés hasta donde quieras llegar con un click y sus respectivos precios. Necesita internet para usarla.
Nsbhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.intele.nsbmob.app&hl=es
Es similar a la página web de Renfe en España, pero en app para el movil (y mucho mejor hecha, porque renfe.es es para echarle de comer a parte...). Te permite hacer lo que hace Vkt Reise pero para los trenes de toda Noruega. También necesitas de internet para usarla.
Mattilbud: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mattilbud&hl=es
App que te permite ver las ofertas del día de todos los supermercados de Noruega. Debes seleccionar tu región en las opciones de la app (nosotros Vestfold) y podrás ver las ofertas eligiendo diferentes filtros: ofertas del día, por categorias de comida, etc. Necesitas de internet para usarla.
Maps: Supongo que sabeís de que va, bastante útil cuando te encuentras en un país desconocido. Necesitamos el internet también, que se le va a hacer... :p

Tras esta catarata de apps, os comento qué hice el miércoles: dado que he escrito sobre muchos sitios por las escapadas que he hecho creo que le tocaba a Tonsberg pronunciarse
https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%B8nsberg. Estaba despejado por lo que después de la siesta aproveché y me pasé por allí para ver lo que se puede ver gratis. Uno de los puntos importantes de Tonsberg es su torre en lo alto de una montaña, desde donde se tiene una vista paronámica del pueblo. Desde la estación de autobuses puedes dirigirte dirección norte hasta que veas la torre. Después es cuestión de encontrar unas escaleras que te facilitan la escalada a la montaña jeje. Si tienes alguna duda es cuestión de preguntarle a algún viandante, que te guiará sin problemas.




Tras ver a dos niños jugando al pokemon go (en fin...) y estar andando unos 20 minutos se llega arriba del todo. Lo más llamativo del sitio son sus vistas, son muy buenas.





Algo tiene que ver con España, o eso me pareció leer


Sí que anda perdido este peregrino para ir a Santiago xD

Tras hacer algunas fotos me pasé por la iglesia (que estaba cerrada, otra vez será) y el puerto, que estaba lleno de gente en las terrazas tomando una cerveza (disfrutando del sol, para cuando no haya).






 1000 m canoa vikinga, nueva modalidad en las olimpiadas :)



 Más barcas vikingas, con su correspondiente olor a brea :S


Tras haber pasado unas horas en Tonsberg compré algunas cosas y me dí la vuelta para la parada 17, donde se coge la línea 02 ,tan famosa, para Bakkenteigen. El día siguiente volví a Tonsberg con un grupo para ir a una conferencia sobre cultura y música noruega en la biblioteca con motivo del comienzo del festival vikingo. Duró una hora y cuarto y estuvo entretenido, sobre todo la música que interpretaron; muy vikinga xD.


Tras esto, nos volvimos a la resi porque el viernes 9 íbamos a visitar un nuevo país: Suecia. Pero esto lo contaré mejor en otro post que es muy largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario