lunes, 5 de septiembre de 2016

Descubriendo el fin del mundo (Verdens Ende)

Tal como dice el título, el sábado pasado me pasé por el fin del mundo... o al menos lo llaman así por aquí (https://en.wikipedia.org/wiki/Verdens_Ende). Se encuentra a una hora y 20 minutos aproximadamente en el autobús de línea (sacaros el carnet mensual que trae a cuenta ya que estaréis el primer mes sin parar). Nosotros tomamos la línea 02 sentido Tonsberg-Hvasser durante una hora aproximadamente hasta la parada Sundene. Ahí hicimos un cambio de línea (la 022 sentido Verdens Ende). El tren lo cogimos sobre las 10:30 de la mañana más o menos para llegar sobre las 12. Nos apuntamos 8 personas y tuvimos la suerte de que nos hizo un sol de justicia (SOL EN NORUEGA :O). Nada más bajarnos había un centro de hípica por allí (a lo que yo pensé: ¿quien coj... viene aquí a montar a caballo? xD), lo que dejamos de lado para llegar a la 'nada'.

El lugar comprende varios kilómetros de costa llena de 'piedritas' (con su correspondiente ironía claro...) y un sinfín de entradas de agua a la tierra. Vamos, parte del comienzo del Fiordo de Oslo (https://es.wikipedia.org/wiki/Fiordo_de_Oslo). Nos dedicamos toda la mañana a subir y bajar las rocas a imagen y semejanza de las cabras montesas :P . Nos trajimos de vuelta una experiencia nueva y muchas fotos del lugar (ideales para subir al blog jeje).

Los aventureros :)

Perfecta para un baño, al menos limpia está :p

Ladera para bajar nivel: Último superviviente

Te tumbas ahí y te haces una exfoliación...MORTAL jaja

Sobre las tres de la tarde nos dimos la vuelta, no sin visitar la región de Hvasser (está justo al lado, pero si vas en bus hay que dar una vuelta un poco estúpida). Llegamos con la línea 02 bajándonos en la ultima parada. Pudimos ver del pueblo que llegamos el paisaje típico de Noruega: barcos de pesca, barcos deportivos, casas unifamiliares y playas noruegas (cualquier parecido con las españolas es pura coincidencia).

Playa con césped... injuria xD

Estuvimos paseando y charlando un rato y nos sentamos en un merendero a comer algo, yo mi bocadillo que guardaba desde que salimos de la resi. Sobre las 17:00 cogimos de nuevo la línea 02, pero esta vez sentido Tonsberg-Horten. No tuvimos que hacer escala esta vez ya que iba directo a nuestra parada. En el viaje de vuelta, además de encontrarnos subiendo a nuestro bus a dos de las valencianas en Tonsberg, nos quedamos con una anécdota graciosa: estábamos en el bus cuando subió una chica que tendría algunos años menos que nosotros; uno de los que íbamos en el bus comentó su 'parecer' de la chica. 'Casualmente' la chica se sentó detrás del que hizo el comentario y empezó a reírse mientras no dejaba de mirarnos. Otro compañero me dice: esa debe saber español porque se ríe mucho. Como dije en la segunda entrada, lo que menos te esperas es gente que hable español; pues tras otros comentarios del tipo: ''pues esa tía es mi tipo'' nos increpa diciendo: ¿de dónde sois?. Ya os podréis imaginar la cara del que hizo el comentario (tragametierra mode on), menos mal que llevaba gafas de sol y no le vio bien jajaja. Por lo que nos dijo era mitad noruega mitad malagueña (anda que la Costa del Sol no ha hecho mezcolanza de genes xD). Ese mismo día por la noche fuimos de fiesta a Tonsberg; fue más de lo mismo que cuando estuve en la Studentfestival. En el futuro buscaremos otros sitios para salir de fiesta aparte de Klokkegarden. Para acabar bien el finde, el domingo por la tarde nos fuimos un grupo de españoles a la playa. Jugamos a volleyball y hasta me bañé (estaba helada). La gente empieza a estar cada vez más liada y es más difícil casar horarios para quedar entre semana, siempre nos quedaran los weekends :)