domingo, 28 de agosto de 2016

Excursión express a Oslo

La idea de ir a Oslo realmente surgió el día anterior. Una de las chicas comentó en el grupo de Whatsapp de ir a Oslo, a lo que nos apuntamos 5 personas: dos italianas, un cántabro, la chica alemana que lo preguntó y yo. Por lo que a las 8:20 estaba cogiendo el bus para ir a Holmestrand y después tomamos el tren a Oslo S.

Haré un inciso de por qué no salimos en tren directamente desde Tonsberg: nosotros tenemos el ticket mensual del bus y pagamos al principio para tener viajes ilimitados ese mes. Entonces, si se sale de Tonsberg el tren te cuesta unos 26/27 € mientras que si vas a Holmestrand (unos 45 min en autobús desde Bakkenteigen) y después tomas el tren allí nos cuesta unos 14/15 €.

Llegamos con el tiempo justo para comprar los billetes y montarnos en el tren. Parece que el día estaba con nosotros porque estuvo despejado y supuso una experiencia completamente diferente de Oslo. Montados en el tren hice varias fotos del trayecto, realmente me gusto (no me imagino cómo debe ser viajar a los fiordos :O).

Tras llegar a la estación de Oslo, hicimos una parada 'técnica' y fuimos directamente a la ópera de Oslo. Su aspecto es diferente a cualquier ópera europea, más moderno.

Después de hacer las fotos obligadas y subir por el tejado, nos dirigimos a la fortaleza de Akersus (https://es.wikipedia.org/wiki/Fortaleza_de_Akershus). El lugar estaba bastante animado ya que había como un festival con juegos, espectáculos y conciertos. Pasamos por el castillo, un paseo sobre la muralla y entramos al centro de visitantes, donde cogí una guía de Oslo en español bastante completa y que es gratis. Os recomiendo de que toméis una si pasáis por allí porque viene información sobre dónde comer, qué visitar, excursiones, vida nocturna, etc.

Tras acabar de ver la fortaleza nos dirigimos a ver el ayuntamiento (un edificio con dos torres de ladrillos rojos y forma de prisma); sólo lo vimos por fuera. En el camino nos encontramos una demostración de perros policías en acción, pero no nos paramos.

Tras esto, buscamos un sitio para almorzar y sugerí ir a McDonalds; tardamos casi media hora en ser atendidos y servidos con lo que NO MÁS. Los menús medianos nos costaron unas 85 kr (unos 10 €) pero bueno, un día es un día, eso que nos ahorramos de ensuciar los cacharros de la cocina. Comimos enfrente del teatro nacional en un parque y descansamos un poco de toda la mañana.

Después nos fuimos a los jardines del palacio real.

Hago trampas con las gafas jeje :p

Se estaba bien allí pero nos faltaba la guinda del viaje: el parque de Vigeland. Nos llevó unos 15 minutos a pie desde el palacio hasta el parque. Lo que comenté del clima aquí en Noruega es un hecho: yo estuve en este parque nublado y chispeando y no había la gente que vi ayer; estaba repleto de gente. Había música, mimos entretenimiento y un aluvión de gente jugando al Pokemon Go ( qué raro... xD). Visitamos casi todo el parque (es enorme) y después de hacer las fotos en el monolito y las 'excéntricas' esculturas, nos tumbamos en el césped unas horas.

Entrada del parque

Vamos a jugar a la pelota, que me aburro :S

Sobre las 16:30 nos volvimos a Oslo, no sin antes pasar por la embajada española (estaba cerca del parque y nunca está de más saber dónde queda por si pasa cualquier cosa). Para volvernos, tomamos el tren en otra estación de tren que nos quedaba a 20 min de la embajada (Skoyen) porque ir a Oslo S era demasiado camino. Sobre las 17:45 estábamos montados en el tren, ya de vuelta a casa.

Bye Bye, Saturday :(

Disfrute mucho del viaje: nos hizo buen tiempo y vimos gran parte de los puntos importantes de Oslo. Aún así, nos quedan más findes para ver lo que nos falta :). Ya empiezo a notar más carga de trabajo por parte de la uni, pero intentaré actualizar el blog con las cosas interesantes que ocurran por mi hogar. Por cierto, un saludo de nuestro amigo el trol: