sábado, 13 de agosto de 2016

Semana de reflexión, últimas despedidas y llegada al nuevo hogar

1 de agosto; a una semana de volar a Oslo y emprender una nueva etapa de mi vida, empieza la ardua tarea de todo Erasmus: hacer la maleta. Todos nos planteamos algo esencial, qué llevar para el Erasmus: que si el Cola Cao que allí no hay, el jamón en la maleta facturada para que no te lo quiten en la aduana, los cargadores de ordenadores, móviles y demás... En mi caso, el ir con mi padre me facilitó el tema ya que pude llevar dos facturadas y una de mano. Y aunque no nos fiemos de otras experiencias: en Noruega hay de TODO, por lo que no os llevéis las ollas en la maleta xD. Con todo arreglado, guardado y remirado hasta la extenuación (por tu alrededor escuchas un mantra repetido hasta la saciedad de tu madre preguntándote: ¿llevas esto? ¿te meto lo otro?), acabas esta parte del proceso. La siguiente parte se basa en las despedidas: entre los amigos con los que aprovechas tus últimos días en las Colombinas (https://es.wikipedia.org/wiki/Fiestas_Colombinas) y despedirte de todos tus familiares el último día ( y caras largas ;( , que se va a hacer ) parto hasta Málaga para tomar el avión (no, todavía no tenemos el Aeropuerto Cristóbal Colón jeje). Más adelante haré un post detallando cómo llegar a la uni en Noruega y aerolíneas usuales en Noruega.


7 de agosto: Cuatro horas de avión nos llevan a un paronama completamente ajeno al del verano andaluz:
un mea- mea constante que evoluciona a lluvia + atasco del copón al salir del aeropuerto+ frío de sopetón.



Para esta ocasión decidimos pedir coche de alquiler ( https://avinor.no/en/airport/oslo-airport/to-and-from-the-airport/car-rental/ , por si también traéis a un ''botones'' o cariñosamente llamado papá). Nosotros lo aprovechamos bien ya que estuvimos arriba y abajo entre el aeropuerto-tonsberg-unienmediodelanada-aeropuerto, pero veo más recomendable venir a Tonsberg en tren y luego en bus hasta vuestra residencia (https://www.usn.no/student-at-usn/students-a-z/arrival-article81154-8035.html información útil para llegar a la uni desde aeropuertos noruegos, ya abriré un post más adelante para llegar a Noruega desde España).
7 de agosto por la tarde; llegamos a Tonsberg y deja de llover, algo que ayuda a hacer el check-in y demás en el hotel que nos quedaríamos hasta el día 9. Algo que me llamó la atención es que la puerta de la habitación abría hacia el pasillo con lo que la probabilidad de quedarte sin morros si abrían de repente era grande :S.

8 de agosto: este día se resume en buscar comida al kiwi (nuestro Dia para entendernos, en pequeño), comprar todo el menaje de cocina (sí, no había ollas ni cubiertos) y pasearme por la zona, con la suerte de que estaba soleado y el paisaje era de postal :)



9 de agosto: me toca acompañar a mi padre a Oslo para despedirlo, ya se vuelve. Abrazos y besos anteceden a mi vuelta en tren a Tonsberg, 2 horas de tren ,semejante a nuestro cercanías pero sin darte ganas de potar (https://www.nsb.no/en/frontpage , útil para ver precios y horarios). Cuando llegas a Tonsberg, un pueblecito a 2 horas de Oslo, lo que menos esperas es encontrar españoles, de ahí mi sorpresa cuando al buscar el andén del bus escucho a cuatro chicas con maletas hablando ESPAÑOL. Resultan que van a estudiar a mi universidad un curso de cultura y costumbres noruegas por lo que nos vamos juntos en el bus y apuntamos números para más adelante. A la espera del lunes que empieza la jornada de orientación queda la tranquilidad de que no está uno solo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario