martes, 23 de agosto de 2016

Semana de festival, el Studentstart 2016

Dejando el reciclaje para otra ocasión, emplearé este post en describir y aportar mi impresión sobre la primera semana del festival organizado para los estudiantes. El festival en sí consta de 4 días (de martes a viernes) y el fin de semana se hacen fiestas por la noche en el bar que tienen reservado para los estudiantes en Tonsberg.


Martes: El día que me tocó ser voluntario y en el cual mi función fue servir cerveza y comida en el stand reservado para ello. Desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche perdí la cuenta de la cantidad de cervezas que serví, me parece que una media de 5 por persona (motivo por el que muchos de ellos llegaran un pelín perjudicados a la fiesta de la noche) Esa tarde se basó en la realización de un Quiz, que no sé de qué fue pero estaba bastante animada la cosa. Por la noche, ya en Tonsberg, cada persona podía llevar tres tipos de camisetas: verde (single), amarillo (it's complicated) o rojo (almost married), como un semáforo vamos... Estuvo muy bien, pasamos unas horas allí y después un bus nos trajo de vuelta a las diversas residencias.

Miércoles: Hoy podía ir temprano a todo, pero lo que ofrecían no me llamó mucho la atención: un juego en el que te desafiaban a beber cerveza y correr el mayor recorrido posible (había que pagar y no quería abrirme la crisma contra el suelo) seguido de un monólogo cómico en noruego (aunque algunas partes la hicieron en inglés; no era como nuestro Club de la Comedia :S ). Además, la mayoría de los conocidos trabajaban ese día. Esa noche también había fiesta en Tonsberg pero no fuimos, hicimos la fiesta en la sala común de la residencia (más barato xD). 

Jueves: El día más entretenido para mí; hubo dos conciertos a lo largo de toda la tarde y todo estaba bastante animado (cuando hablo de animado me refiero a los internacionales y a los noruegos borrachos, los noruegos parece que tienen la sangre de horchata...). Esa noche no fui a la fiesta porque supuestamente tenía la presentación de una asignatura, pero al final no tengo esa clase hasta el jueves así que nada ¬¬).



Viernes: Último día del festival con fiesta en la playa (sí, hay playas en Noruega). Algunos se bañaron y otros no (yo me mojé hasta las rodillas, pensaba que estaría más fría pero más o menos como la de Galicia).



Nos tuvimos que volver antes a la 7 de la tarde porque empezó a llover. Y ahora explicaré uno de los fallos más grandes que he podido ver en este festival: para volvernos en el bus de la noche teníamos que pagar 50 coronas (5 € más o menos); eso no era tanto el problema sino que el viernes nos subimos a un bus de línea que había por la noche para ir a Tonsberg. En él, nos encontramos a uno de la organización que nos dice que para el finde no hay bus de vuelta hasta las 8 de la mañana y que la única forma de volver antes de las 8 eran con un taxi que nos cobraría 10 € por persona. Claro, nosotros en plan: lo va a pagar tu tía la de Medina del Campo xD. Por lo que nos bajamos en la primera parada y esperamos al de vuelta para estar en la residencia de nuevo. Dado que yo vivo en otra residencia separado de ellos y me tenía que volver solo, preferí irme ya a mi cuarto. Fue un poco decepcionante pero bueno...

Sábado y domingo: Se reducen a fiestas por la noche, así que más de lo mismo. Estaba lloviendo por la noche por lo que se quedaron también haciendo la fiesta en la residencia. El domingo se despejó a la hora de comer, por lo que aprovechamos para ir a la 'playa', tomar el sol y jugar un rato con la pelota y demás. Lo bueno de muchas de las playas de aquí es que tienen parte de parque y hierba al lado de la orilla, por lo que no te manchas los pies de arena :).





Y así acaba la semana de fiesta y empiezan las clases. Aquí empiezan bastante pronto, pero lo bueno que tiene es que acabas el 2 de diciembre, las semanas siguientes haces los exámenes y te vuelves a España a comerte los turrones y los polvorones con las notas ya dadas (tranquilidad de papeleos arreglados también), con lo que te ahorras de aviones para ir y volver. También me dijeron que tenemos una semana de vacaciones en octubre (la primera si no me equivoco), en la que podemos aprovechar para viajar o estudiar (me parece que prefiero lo primero jeje).       

No hay comentarios:

Publicar un comentario